La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de octubre sacrificaron 2 mil 134 animales, en su mayoría reses, además de caballos y puercos.
Rubén Eduardo Delgadillo, director de la dependencia, explicó que del total de sacrificios efectuado el mes pasado, 1,592 de ellos fueron bovinos, 337 equinos y 205 cerdos.
El funcionario indicó que todos los animales que llegan al Rastro Municipal para ser sacrificados se someten a varias revisiones médicas por parte de veterinarios, para determinar que la carne que ofrecen los comerciantes a los ciudadanos sea de calidad.
Agregó que los animales llegan 24 horas antes de su sacrificio, se les recibe solo si traen la documentación indicada.
También en los corrales donde son resguardados se les provee agua, más no alimento, ya que deben presentar ayuno antes de ser sacrificados, comentó.
Indicó que por parte del área sanitaria checan sus movimientos para constatar que vengan sin lesiones.
Delgadillo destacó que los empleados del rastro constantemente son capacitados y dotados de equipo para mejorar las actividades que realizan en la matanza de animales.
Agregó que durante estos últimos meses del año el animal que más se recibe es el bovino, sin embargo, todos son atendidos después de las respectivas inspecciones.
Related posts
-
Regidoras planean reconocer la labor de mujeres forjadoras de una vida sin violencia
Lunes 7 de Abril del 2025.- Regidoras de la... -
La capacitación es fundamental para dar un mejor servicio a la ciudadanía
Lunes 7 de Abril del 2025.- Regidoras de la... -
Todo un éxito la Carrera Ciclista MTB + CAUSA 2025
Lunes 7 de Abril del 2025.- Este fin de...